COMUNÍCATE

COMUNÍCATE
la comunicación es el enlace para compartir y expresar tus ideas.

martes, 5 de junio de 2012

ZULMA MASIAS - MENSAJES URBANOS






             

Mensaje: BASURA NO ES LO QUE BOTAS ¡BASURA! ES EL QUE BOTA BASURA DONDE NO DEBES.
Emisor: Consejo de Paucarpata 
Receptor: Toda persona que transite por paucarpata y vea dicho cartel
Proceso consumatorio: informar que no deben botar basura en cualquier parte.
Proceso Instrumental: lograr que las personas boten su basura donde corresponde.
-Esta foto me la adjunto mi mamá de arequipa ya que paucarpata e sun dsitrito de esta ciudad.
-El mensaje es claro, directo y explícito. 

Mensaje: Si al vida te da la espalda punteala
Emisor: El dueño de la combi .
Receptor: Cualquier persona que vea el mensaje en el automovil.
Proceso consumatorio: dar a entender que s epuede buscar un lado divertido a las cosas de la vida y afrontarla-
Proceso Instrumental: que la gente se ria de sus problemas , del mensaje y que enserio se enfrenten a la vida.
-Esta foto la tome en el taxi
-El mensaje es claro,expresa en un mensaje indirecto una forma de reirte de la vida o burlarte .












                   
Mensaje: CUIDADO , MUJERES COMPRANDO
Emisor: 15.50 ( marca de ropa femenina)
Receptor: gente que pasa por la tienda viendo el mensaje o los que les gusta esta marca de ropa.
Proceso consumatorio: informar que las mujeres compran demasiado.
Proceso Instrumental: es un tipo de publicidad indirecta , yo creo que causa una atracción hacia al tienda . es decir el proceso instrumental es hacer que al gente compre.
-Esta foto la tome en gamarra en la teinda de 15.50.
-El mensaje es claro, explicito e implicito pues contiene imagen y texto a la vez. 


                         




Mensaje: CUIDADO OBREROS ACOSADORES
Emisor: ciudadano que pinto eso , pues no creo que hayan sido los obreros.
Receotor: cualquier persona que transite por dicha via y vea el mensaje.
Proceso consumatorio: hacer saber que los obreros siempre molestan o acosan a las muchachas.
Proceso Instrumental: que la gente tenga cuidado de los obreros. 
-Esta foto la tome en surquillo .
-El mensaje es claro, es cómico y directo.
explñicito pus está escrito.









                                    

Mensaje: DONDE LOS FEOS SALEN BONITOS
Emisor: fotos jamali.
Receotor: persona interesada en sacarse fotos o quesienta interés a ver el anuncio .
Proceso consumatorio: decir que te pueden ahcer más bonito.
Proceso Instrumental: que la gente entre y eliga JAMALI para tomarse fotos.
-Esta foto la tome en el centro de lima.
-El mensaje es claro, cómico y explícito.




                            
Mensaje: si estás en NARANJA no te hagas PALTA pues resolver el exámen es PAPAYA , con nosotros ingresar a la universidad es MANGO. después no digas QUE PIÑA porque no me preparé. 
Emisor: Dueños de las la academia preuniversitaria. 
Receptor: gente que transita por al via , pero en si va dirigido a gente que recien sale del colegio y quiere postular a la universidad.
Proceso consumatorio: hacer sentir al consumidor seguro de elegir esta academia porque la ve PAPAYA.
Proceso Instrumental: jalar personas para que entren a la academia.
-Esta foto la tome en surquillo.
-El mensaje es claro, explicito e implicito pues mezcla imagenes con texto para complementarse. además de ser muy creativo.



Mensaje: "JUSTIN HUEVER" revuelto con hot dog - hamburguesa
Emisor: otto kunz
Receotor: personas que ven el afiche o quienes quieren consumir hamburguesas otto kunz.
Proceso consumatorio: mezcla el nombre de un idolo de la música como JUSTIN BIEBER con su hamburguesa , llamando así ala gente que lo admira o conoce.
Proceso Instrumental: que la gente compre la hamburguesa.
-Esta foto la tome en elc entro de lima en un local de comida chatarra .
-El mensaje es claro, explicito e implicito pues hay imagen y texto . además es creativo pues usa a un idolo de la musica para llamar la atención de su hamburguesa.

Mensaje: explicito ( imagen de un caballero) yo pienso que el mensaje es AMOR.
Emisor: municipalidad o consejo de miraflores
Receotor:Personas que transitan por esa zona y ven al seña.
Proceso consumatorio: causar interés hacia el amor , inspirar el amor o la caballerosidad
Proceso Instrumental: que la gente sepa que cerca está el parque del amor o es una zona que s econcoe por algo relacionado a eso y talves se acerque a el .
-Esta foto la tome en miraflores
-El mensaje implicito pues cuenta solo con una seña .



Mensaje: OMNIBUS CAE AL ABISMO EN PIURA Y MUEREN 18 MUERTOS
Emisor: PERIÓDICO - SECCIÓN "SOCIEDAD"
Receotor: GENTE QUE COMPRA DICHO PERIÓDICO
Proceso consumatorio: informar que MURIERON 18 PERSONAS
Proceso Instrumental: que la gente SEPA TAL NOTICIA Y COMPRE EL PERIÓDICO.
-Esta foto la tome del periódico que compro mi primo en sección sociedad.
-El mensaje es confuso pues está mal escrito , es decir env ez de informar causará burla y es controversial porque el tema es uno fuerte ya que hbalamos de muerte . también e sexplícito . 




          
Mensaje: LAVANDERIA LOS APURADOS , VIENEN DESDE EL CIELO A SU SERVICIO.
Emisor: lavanderia "los apurados"
Receptor: gente que desea lavar su ropa en una alvanderia.
Proceso consumatorio: causar interés ya que dar a entender que sacan de los apuros y son rápids ,a demás que quieren ayudar a la gente ocmo angeles del cielo.
Proceso Instrumental: que la gente eliga dicha lavanderia .
-Esta foto la tome en surquillo
-El mensaje es claro y explicito , usa un tipo de publicidad consumatoria e ingeniosa pero a pesar de eso la veo cómica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario