COMUNÍCATE

COMUNÍCATE
la comunicación es el enlace para compartir y expresar tus ideas.

miércoles, 6 de junio de 2012

Mensajes Urbanos:

Natalia Alarco




Mensaje: región callao un paso adelante en la educación.Emisor: La persona que pinto este mensaje en la pared de la casa.Receptor: Cualquier persona que vea el mensaje en esta pared.Intencionalpersonas que vivan o no en el callao.No intencional: la prensa, los medios de comunicacion. Proceso consumatorio: que las personas sepan que el Callao está mejorando en la educación, los gestos que este mensaje podria causar en las personas.Proceso Instrumental: que las personas tomen conciencia y se eduquen a sus hijos y a ellos mismos para poder seguir adelante y mejorar.lugar donde tome la foto: en el carro cerca del aeropuerto 
  • El mensaje que te da es sencillo y claro y esta en forma explicita 
  • El código en este caso es la lengua utilizada que seria el castellano 
  • El canal o medio es la pared de esta casa donde esta el mensaje

mensaje: pistas y veredas, cuidad del pescador
emisor: el gobierno regional del Callao
receptor: las personas que vean este afiche en las calles
intencional: personas que viven en el callao, pescadores etc
no intencional: la prensa
proceso consumatorio: los gestos que este mensaje cause en las personas que lo lean
proceso instrumental: que las personas se informen que la municipalidad de Bellavista esta haciendo pistas y veredas.


  • el mensaje que se da en este caso es sencillo ya que cuando pasas con el carro no tienes tiempo de leer mucho. explicito 
  • el código en este caso es la lengua utilizada para comunicarse que es el castellano 
  • el canal o medio es el panel donde se encuentra el mensaje 


Mensaje: te llevaremos en mi corazon y mente atentamente gigozalo 
Emisor: Gigonzalo la persona que escribió este mensaje.
Receptor: las personas que lean este mensaje en la calle 
Intencional: a la persona a la que va dedicada este mensaje 
no intencional: personas que lean este mensaje que no sean a la persona a la que va dirigida 
Proceso consumatorio: los gestos y sentimientos que este mensaje pueda crear en las personas

  • el mensaje es claro y sencillo y es explicito 
  • el codigo en este caso es la lengua que se usa el castellano 
  • el canal o medio es la pared en donde se pinto este mensaje 
  • este mensaje urbano se encuentra en Ecuador, Quito.
Mensaje: cojines para nalgui flojos 
emisor: la persona que haya creado este cartel.
receptor: las personas que lean este cartel 
intencional: a las personas consideradas "nalgui flojas"
no intencional: la prensa, medios de comunicacion, revistas.
proceso consumatorio: los gestos que genere este mensaje en las personas que lo lean 
proceso instrumental:que las personas logren entender que es ser nalgui flojo 
  • el mensaje en este caso es un poco confuso ya que puedes pensar varios significados para nalgui flojos ya que no te da detalles, el mensaje es explicito 
  • el código es la lengua (castellano)
  • el canal o medio es el cartel iluminado 
  • este mensaje urbano se encuentra en Bogota- Colombia cerca de Andres carne de rez 

Mensaje: andres musica al reves sab 7pm la fm 949 
emisor: el dueño del cartel o el creador de este 
receptor: las personas que logren leer este cartel luminoso 
intencional: personas que se encuentren dentro del restaurante
no intencional: la prensa, los medios de comunicación
proceso consumatorio: los gestos que este cartel genero y los sentimientos.
proceso instrumental: que la gente escuche esta radio a las 7 
  • el mensaje es sencillo pero no muy claro ya que no da detalles de lo que se va a escuchar (explicito)
  • el código es la lengua (castellano)
  • el canal o medio es el cartel 
  • este mensaje se encuetra en la entrada de un restaurante en Colombia llamado andres carne de rez
mensaje: te amo 
Emisor: la persona que escribió este mensaje urbano 
receptor: la persona a la que va dedicada este mensaje y en general las personas que lo lean 
intencional: a la persona a la que va dedicado 
no intencional: personas a las que no va dedicado el mensaje 
proceso consumatorio: los gestos y sentimientos que genere este mensaje urbano 
proceso instrumental: que las personas que lean este cartel lo borren y todo lo que no sea en el momento 
  • el mensaje es sencillo es explicito y claro 
  • el código es la lengua (español) y el símbolo de corazón utilizado 
  • el canal o medio es la pared donde fue pintado este mensaje


Mensaje: así no hay futuro pero reiré ultima lo juro.
emisor: la persona que escribió este mensaje urbano 
receptor: todas las personas que lean este mensaje 
no intencional: la prensa, los medios de comunicación
proceso consumatorio: los gestos o sentimientos que cause este mensaje en las personas al instante de leerlo 
proceso instrumental: la conducta posterior que tenga el individuo después de leerlo, puede ser borrar el mensaje o denunciar a la persona que pinto su pared.
  • el mensaje es claro preciso y explicito 
  • el código es el castellano 
  • el medio o canal es la pared de esta casa 
 mensaje: el deporte ennoblece y da salud 
emisor: la persona o la municipalidad que pinto este mensaje en el muro 
receptor: todas las personas que lean el mensaje 
intencional: las personas que pasen por la calle y lean el cartel 
no intencional: los medios de comunicación, prensa, radio, revistas etc. 
proceso consumatorio: gestos , sentimientos, inquietudes que este mensaje cause en las personas que lo lean 
proceso instrumental: la conducta posterior que tenga el individuo, ya sea el de practicar deporte u otros

  • mensaje claro explicito y sencillo 
  • código: lenguaje castellano 
  • medio o canal: la pared en donde se pinto el mensaje 



mensaje: entierren a los viejos músicos y pintores en grandes zanjas quedemos libres de momias.
emisor: la persona que escribio este mensaje urbano 
receptor: todas las personas que lean este mensaje 
no intencional: prensa, medios de comunicación
proceso consumatorio: gestos, sentimientos y todo lo que genera este mensaje en el instante en el que lo lees 
proceso instrumental: la conducta posterior que tenga el individuo al leer el mensaje.

  • mensaje un poco confuso y no se entiende mucho lo que quiere decir 
  • código: la lengua utilizada en este caso el castellano
  •  medio o canal: pared donde se realizo este mensaje urbano 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario